martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Desde que te fuiste de Morgan Matson

Desde que te fuiste ·  Morgan Matson
Páginas: 449 · Precio: 16'90 
Editorial: Plataforma Neo · Autoconclusivo
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?. ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Desde que supe de la existencia de este libro sabía que debía leerlo porque la sinopsis parecía mostrar una historia divertida, amena y muy veraniega pero que esconde algo más. Y es que me ha sorprendido mucho porque muestra una evolución de la protagonista que me ha encantado y es que Morgan Matson ha creado una historia magnífica.

Desde que te fuiste cuenta la historia de Emily, una chica muy tímida cuya mejor amiga de un día para otro y sin decirle nada se marcha sin dejar rastro. Emily no sabe que hacer ya que siempre hacía las mismas cosas que Sloane y desde que ella se ha ido se encuentra perdida. Hasta que le llega una misteriosa carta con una lista de 13 cosas que hacer durante el verano. Ella piensa que completando todos los puntos de esa lista la acercará a Sloane pero lo que no sabe es que al cumplir todos los puntos algo habrá cambiado.

La protagonista me ha gustado mucho porque vemos un cambio muy grande en su actitud y en su forma de ser. Ser la mejor amiga de Sloane ha hecho que se convirtiera en esa chica tímida que no es capaz de cruzar dos palabras con alguien del sexo opuesto porque sin su mejor amiga se siente muy insegura. Ya que son completamente diferentes. Sloane es divertida y extrovertida. Pero la aparición de esa lista será una salvación para Emily porque poco a poco irá tachando cada una de esas misiones y se sentirá más segura.

Me ha gustado la evolución de la protagonista ya que se produce sin que ella se de cuenta y muy lentamente. Poco a poco esos miedos se irán difuminando hasta casi ser imperceptibles y veremos a alguien mucho más segura ya que en algunas de esas peticiones necesitará la ayuda de otras personas.  Y es que con situaciones normales veremos un cambio muy grande en Emily. La autora ha conseguido que sientas todo lo que siente Emily y es que cuando la historia acaba no puedes evitar sentirte orgullosa de la protagonista..


A lo largo del libro también surgirá una historia de amor que va surgiendo muy poco a poco y de manera tan bonita que consigue enamorarte. Sin duda es uno de los aspectos que más resalto de la historia, ya que la autora crea una historia que consigue llegarte al corazón.

Ha sido una lectura muy fresca, divertida y entretenida. Y lo que más me ha gustado es que a partir de un planteamiento tan sencillo consigue crear una historia que se te queda guardada mucho tiempo.

Morgan Matson ha conseguido encandilarme con su pluma ágil y sencilla porque ha sido capaz de transmitirme tantas cosas que seguro que dentro de poco leeré más libros suyos. 

En definitiva, Desde que te fuiste ha sido una lectura fresca, juvenil, y donde una chica consigue encontrar su sitio en el mundo muy poco a poco. Con una narración muy ágil y un planteamiento aparentemente sencillo Morgan Matson consigue crear una obra que merece ser leída.



20 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo tiene pinta de contener una historias tan preciosa y divertida como en su día lo fue la de Amy y Roger. Incluso he visto que este libro ha tenido mejores críticas :P A ver cuando puedo leerlo ^^

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tanto verlo circular por la blogsfera ya tenía ganas de leer alguna reseña xD así que me viene genial. No sé si lo leeré pero definitivamente no lo voy a descartar. Como tu dices tiene pinta de ser un libro fresco y entretenido que se lee en un par de días. Además tiene un aire muy veraniego. ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leer este libro, desde que se publicó estaba segura que me iba a encantar, y lo que dices en la reseña no hace más que confirmarlo. La verdad es que ahora mismo me apetece leer algo divertido y fresco, y lo de que el amor se de poco a poco, me encantan ese tipo de historias. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas críticas sobre los libros de esta autora, espero poder leer algo de ella pronto :) pero de preferencia este, ya que me llama bastante la atención :)


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Siempre busco protagonistas que muestren una evolución, estoy esperando tenerlo en mis manos
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Espero leerlo prontito pero por lo que he leído creo que me va gustar, es perfecto para verano. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Ommmmggg... Tengo muchísimas ganas de leer este libro. (Bueno se suponía que ya debería ir empezandolo pero...)
    Gracias por la reseña ^^ (Tengo más ganas de leerlo que antes) :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es justo mi actual lectura y con lo enganchada que estoy, no creo que me dure demasiado jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pinta bastante bien, de los que están interesantes para una tarde
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  10. 'Amy & Roger' me gustó mucho asi que estoy deseando leer este libro, y ahora que he visto tu reseña ¡aún más! asdfgjsdlkf

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que leí la sinopsis por primera vez. Me pica la curiosidad cómo es ese cambio en la protagonista... espero leerlo pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holi fea! Yo lo empecé ayer y solo llevo 20 páginas pero quiero saber donde COÑO está Sloane y que va a hacer la prota. Espero que me gusté como a ti e_é
    Saludos <3333

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta novela desde que la vi en inglés...
    Contaré tu opinión para leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas, al libro y a la autora.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, me alegro mucho que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustaría leerlo desde que supe que lo iban a publicar, pero ya si me dices que es una historia fresca y divertida y, además, la historia de amor es de las que surgen a fuego lento, mejor que mejor :D así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Sin lugar a dudas, este es uno de mis libros hipermegafavoritos de lo que llevamos de año. Morgan Matson me enamora cada vez más con sus libros. Me encantó la evolución de Emily y como poco a poco se van formando esos vínculos inquebrantables entre los protagonistas. Leería cualquier cosa suya... *_*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sí tengo ganas de leerlo, me gustó bastante Amy y Roger de la misma autora y tengo curiosidad por esta novela ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por leer en casa, es una autora que me gusta como escribe y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :)
    Lo terminé de leer hace unos días y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Morgan Matson ya me conquistó con Amy & Roger's Epic Detour y, con Desde que te fuiste, lo ha vuelto a conseguir. Sus historias pueden resultar sencillas, pero a mí me encantan. Y simpatizo mucho con cada uno de los personajes que crea.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Todavía no he visto ninguna reseña de este libro, pero cuando leí la sinopsis supe que quería leer ;) Al leer esta reseña me ha hecho querer leerlo más.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias