viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña Amor en verso de Coollen Hoover

Amor en verso·  Colleen Hoover
Páginas: 292 · Precio: 17,90
Editorial: Planeta · 1/3
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenial con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...
Desde que vi este libro siempre me llamó mucho la atención por las buenas críticas que estaba recibiendo fuera de nuestro país y cuando me enteré de que sería traducido y publicado en España no puede evitar emocionarme porque Collen Hover consigue con su manera de escribir algo casi mágico y como siempre ha conseguido que Amor en verso se convierta en uno de esos libros que recoemiendas a todo el mundo. Y es que a pesar de un libro corto ya uq eno llega a las 300 páginas ha conseguido removerme por dentro y me hehco sentir tanto que intentaré mostrarlo lo mejor que pueda en esta reseña.
"-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente."
InstagramAmor en verso cuenta al historia de Layken, una chica tras el repentino fallecieminto de su padre y casi sin poder asimialrlo tiene que mudarse a otra ciudad, junto a su hermano y su madre. No quería mudarse por lo que piensa que vivir en una nueva ciudad va a ser horrible. Pero al llegar conoce a un gran chico, Will. Sale con él y vive grandes momentos que jamás pensó que podría tener con alguien que acaba de conocer. Pero pronto su felicidad se ve borrada cuando se entera de Will es su profesor de poesía. Evidentemente esto no es fácil para las dos que tendrán que reprimir sus sentimientos si no quieren tener problemas.

Cuando empecé el libro no esperaba encontrame una historia así. Pensé que iba aser la típica historia juvenil pastelosa donde la fuerza del amor puede contra todo y todo el mundo es feliz pero no ha sido así. Es una historia muy difícil. Ambos personajes no han tenido una vida fácil y auqnue al principio no entendía muchos comportamientos de Layken luego la compredí a la perfección. Tanto Will como Layken me han gustado mucho. Han tenido que luchar para tener lo que ahora tienen y medida que la hitoria avanza vas encariñándote con ellos por las difíciles situaciones que han tenido que pasar. Me han llegado al corazón por como tratan de ocultar y reprimir sus sentimeintos a lo alrgo de todo el libro y la historia de amor me ha parecido preciosa sobretodo gracias a Will. Will es uno de esos personajes que quieres que salga de llibro solo para abrazarlo durante horas y gracias aél la hsitoria es todavía más bonita.

Pero este libro no trata solo sobre una hsitoria de amor complicada si no que trata muchos temas. La amistad, la familia la muerte... Con esta historia reflexionarás sobre muchos temas que aunque parezcan insignificantes no lo son.

Coollen Hoover consigue en apenas 300 páginas que sientas tanto que cuando terminé el libro me quedé 10 minutos asumilando todo lo que acababa de leer porque ha sigo una hsitoria preciosa, tierna y muy sentimental. Y no he podido derramar alguna lagrima al terminarlo. Y su escritura sencilla consigue atraparte y de una forma muy directa hace que sientas muy profudamente lo que sienten los protagonistas.

Por último me gustaría destacar que los poemas que aparecer a lo largo del libro me han sorprendido porque no conocía ese tipo de poesía.

En definitiva, Amor en verso ha sido una lectura preciosa con unos personajes muy dulces que te tocarán el corazón y que tras leerlo no podrás evitar solta alguna lágrima. Estoy deseando leer la segunda parte.