lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña Leviathan de Scott Westerfeld



Leviathan
TÍTULO ORIGINAL: Leviathan
AUTOR: Scott Westerfeld
EDITORIAL: Edebé
NÚM. PÁGINAS: 471
PRECIO: 15,95 €
SAGA:  Leviathan(1/3)
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.

Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.



Antes de empezar a hablar del libro solo os voy a decir que me ha encantado desde el principio hasta el final. Con una historia y unos personajes súper originales y creo que es mejor libro que he leído este año, con eso os lo digo todo.

Leviathan nos sitúa en 1914 justo cuando da comienzo la Primera Guerra Mundial. Podemos ver lo que ocurre gracias a dos jóvenes totalmente diferentes. Por un lado tenemos a Deryn una chica que fingiendo ser un hombre quiereentrar en la Fuerzas Aéreas y por otro lado tenemos a Alek hijo de un archiduque cuya muerte da comienzo la guerra. Así comienza esta historia que nada tiene que ver a los libros de historia a los que estamos acostumbrados. Westerfield hace que disfrutes de este libro hasta el final gracias a os personajes tan bien perfilados y las criaturas tan raras que crea y con las que disfrutas cada página.

Los protagonistas han sido el punto fuerte del libro ya que nos muestra dos mundos muy diferentes. Por un lado nos muestra a Deryn una chica de 16 años cuyo sueño es poder ir a las fuerzas aéreas pero que solo pueden ir hombres. Con valor y valentía se viste de hombre para conseguir entrar. Me ha parecido una protagonista increíble, pese a todos los problemas que se le vienen encima y a a violencia, la guerra ella no le teme a nada y sigue luchando. Me ha encantado desde el primer momento que apareció en la historia porque siempre ha tenido que luchar por lo que quiere. Por otro lado tenemos a Alek, el hijo de un archiduque que siempre ha vivido entre algodones, pidiendo y deseando todo tipo de lujos pero que de la noche a la mañana tiene que cambatir toda su vida si quiere sobrevivir. Un personaje que actúa sin pensar y que por culpa de eso se metera en muchos problemas.

El punto negativo que le pongo  a la historia es que es muy introductorio pero aún así me ha encantado. El autor crea un mundo totalmente diferente  donde Europa está divida en dos grandes grupos. Los clánkers que están a favor del uso de las máquinas para todo tipo de cosas y los darwinistas que defienden los híbridos animales. Este bando me ha parecido increíble desde el principio. Los darwinistas usan seres tan raros y complejos que me ha parecido alucinante la imaginación del autor para crearlos.

También quería comentar que la edición me ha parecido preciosa,en cada capítulo tiene ilustraciones que muestran lo que está ocurriendo en cada capítulos y tambien puedes ver como son los seres descritos por Westerfield
A pesar de que no había leído nunca un libro de esta temática se ha convertido en uno de mis géneros favoritos y espero conseguir pronto el segundo libro para saber como continúa esta historia.


En definitiva, Leviathan es un libro de temática diferente donde se cuenta la guerra desde otro punto de vista y con unos seres diferentes. A pesar de ser introductorio lo recomiendo. Increíble.




¿Y vosotros lo habéis leído? ¿ Tenéis ganas de hacerlo?

Agradecimientos a Edebé por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo pone esta trilogía genial, así que deberé de darle una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro, espero que el autor no me decepcione, ya que con la saga de los feos lo hizo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído la saga Feos pero esta trilogía está genial :)

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Tengo que leer esta saga. Le tengo muchísimas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que sea un libro muy diferente me llama mucho la atención. Además Scott me gusta mucho. Los libros que hizo me encantaron así que seguro que le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la temática sea un poco rara merece la pena. Yo soy fan de este escritor ;)

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Es genial. La historia es fantástica.

    Besos ;;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste el final tanto como a mi ;)

      Besos ;)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias