lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña La marca de Atenea de Rick Riordan


La marca de Atenea
TÍTULO ORIGINAL: The Mark of Athena
AUTORA: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
NÚM. PÁGINAS: 510
PRECIO: 17,90 €
SAGA:  Los heroes del Olimpo(3/5)

Si no has leído los anteriores no sigas leyendo.

                                              Una lucha milenaria.

                               Siete adolescentes en apuros.
                        Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.


El destino de la humanidad pende de un hilo. Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océno, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?




La marca de Atenea es el tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo y comienza justo donde nos había dejado el anterior, para evitar que nos perdamos en la historia. En este tercera parte podemos ver como se reúnen todos los semidioses para luchar juntos y salvar al mundo. Por fin podemos ver el esperado reencuentro entre Annabeth y Percy. En esta aventura tendrán que luchar y permanecer unidos si quieren derrotar a Gea y librar al mundo de los titanes.

Este ha sido el libro que más me ha gustado de la saga ya que vemos como cooperan ambos campamentos: el griego y el romano para salvar al mundo de la destrucción. Los siete semidioses junto con el entrenador Hedge partirrán hacia las aguas de Roma para cumplir la misión que se le encomendó a Annabeth, pero no sin antes causar muchos líos por el camino.

En esta tercera entrega vemos como los narradores son Annabeth, Piper, Leo y Percy. Por primera vemos como Annabeth cuenta la historia. Me ha gustado mucho que la historia estuviera contada por ella, ya que en los libros anteriores Annabeth no tenía tanto protagonismo. Es una de las protagonistas principales ya que como dice el título del libro, Annabeth tendrá que buscar las marca de Atenea. Me ha gustado mucho porque en los momentos más peligrosos saca la inteligencia y sorprende a todos con respuestas ingeniosas y en muchas ocasiones saca a todos los semidioses de muchos apuros. 
Percy y Leo también me han gustado mucho porque hasta en las peores situaciones te hacían reír. Quizás los capítulos que menos me han gusatdo han sido los de Piper, porque no he conseguido conectar con ella y creo que se le podría haber sacado más partido. También eché de menos a Hazel, un personaje que me gustó mucho en el anterior libro y que en este apenas tiene protagonismo.

Como en todos los libros de Rick Riordan la narración es muy ágil y al estar contada por diferentes protagonistas hace que consigas engancharte hasta el final. Cuenta también con mucha acción que hace que en cada página te sorprendas con las situaciones tan difíciles que crea el autor. Riordan es un experto en hacer de situaciones corrientes hechos que podrían acabar con el mundo haciendo que no pares de leer hasta que termines.
El final me ha dejado muy sorprendida ya que el libro termina en un pronto de la historia muy emocionante y te deja con ganas de leer la cuarta parte de la saga. Es un final perfecto. Este es el mejor libro de la saga porque cuenta con más acción y momentos más complicados.

En definitiva, La marca de Atenea muestra la cooperación entre el campamento romano y el griego. Con situaciones complicadas y personajes curiosos disfrutarás de cada una de sus páginas hasta el final. Sin duda es el mejor de los tres libros hasta ahora publicados.


Lo habéis leído?
Tenéis ganas de leerlo?

Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar* 


14 comentarios:

  1. He pasado directamente a la valoración siguiendo tu advertencia... Aún tengo que ponerme con El Ladrón del Rayo (que ganas le tengo, y que espero empezarlo este mes cuando me quite uno o dos libros de los que están en cola).

    A ver si me deja también un buen sabor de boca cuando llegue a este punto de la historia de Percy :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero *O* todos los libros de este hombre me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no me he podido subir al carro de esta nueva saga de Rick Riordan. y no será porque no tenga ganas. estoy deseando terminar con la de Percy Jackson para empezar con esta :) gracias por la reseña. me da envidia!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Después de ver como no paráis de recomendar los libros, ya han ido a parar a mi lista de pendientes. Aunque no sé cuando me pondré con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Coincido, qué buen libro, y qué final terrible!

    ResponderEliminar
  6. No he leído los anteriores xD tengo el segundo y este pero me falta el primero ><

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto...gracias por la reseña !!

    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Se nota lo mucho que te ha gustado por como te ha quedado la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Me he leído el anterior y si dices que es el mejor de los tres ya publicados seguro que lo leeré :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de la saga... Pero por lo que dices tiene muy buena pinta así que me lo apunto en pendientes :)

    Saludos y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. La primera saga me gustó bastante, y definitivamente en cuanto tenga un tiempo empezaré con la de los héroes del olimpo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he leído el primer y segundo libro y me han encantado y La Marca de Atenea me lo estoy leyendo. Lo que no me gusta es que no tiene de protagonismo como narradores a todos lo componentes del grupo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo me he leído el primer y segundo libro y me han encantado y La Marca de Atenea me lo estoy leyendo. Lo que no me gusta es que no tiene de protagonismo como narradores a todos lo componentes del grupo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es el mejor de la saga de Los Héroes del Olimpo, aunque House of Hades está bestial, el final de este libro me dejó como ninguno me ha dejado *-*

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias