lunes, 15 de abril de 2013

Reseña Vampire Academy




Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Páginas: 391
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466320221
Precio: 9'95
Saga: (1/6)
Sinopsis

No bajes nunca la guardia...
Cuando el destino depende de ti
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violento y peligroso, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Cuando empecé a leer este libro tenía las expectativas muy altas, ya que muchos blogs lo ponen por las nubes y le dan un puntuación bastante alta aunque en otros blogs lo ponían como un libro muy sobrevalorado y que no era para tanto. He de decir que este libro me gustó mucho pese a tener vampiros, un tema muy usado y que empieza a cansar a mucha gente, a mi todavía me gustan.

Aunque este tema está muy usado, en este libro los vampiros se presentan de una manera muy diferente, ya que se dividen en clases. Existen tres clases de vampiros, los moroi que son vampiros normales, que no matan a humanos, no pueden salir al sol y tienen poderes mágicos, controlan los elementos. Después están los dhampir son una mezcla entre humano y moroi, sus sentidos está mas desarrollados que el de los humanos y son los protectores de los moroi. Por último tenemos a los strigoi que son los malos en este asunto porque son inmortales gracias a que han matado a mucho humanos y moroi y pese a no poder utilizar sus poderes son muy hábiles y fuertes.


- Tienes un ángel de la guarda. 
- No creo en ángeles, confío en lo que soy capaz de hacer por mí misma.

Pasando al tema de los personajes voy a destacar a dos: a nuestra protagonista Rose, una chica con carácter y con las ideas claras según ella. Sabe perfectamente cual es su trabajo pero en el tema del amor está algo perdida. 
El protagonista masculino es Dimitri y he de decir que me ha enamorado de la cabeza a los pies. Pese a ser demasiado correcto en muchas ocasiones se ve lo que siente. Ademas la tensión que mantiene con Rose me ha enamorado, me ha parecido curiosa.

La manera en que la trama se va desenvolviendo es muy buena y la narración me ha parecido buenísima aunque con algunos peros. Al principio los capítulos son algo raros porque hay muchas situaciones que no entiendes pero que a mediad que vas leyendo vas sabiendo mucho más de todo. Al final no queda ningun hilo suelto y todo encaja perfectamente. La narración es bastante ágil y la narradora es Rose, vemos el mundo a través de sus ojos, pero en algunos capítulos podemos conoces más a Lissa y eso es algo que me ha gustado mucho.

El final pese a no ser con una gran acción me ha dejado con ganas de leer el segundo. Lo tengo en la estantería así que pronto caerá.

En definitiva, es un libro adictivo y de fácil lectura que hará que veas a los vampiros de manera diferente. Un muy buen libro introductorio.





15 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro, es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo, tiene opiniones muy dispares :)

    ResponderEliminar
  3. uno de mis temas favoritos del romance paranormal es sobre vampiros, ya me perdí la cuenta de tantos que he leido, pero me falta esta saga he estado enamorada de Dimitri a mucho tiempo sin al menos conocerlo. me gusto mucho su reseña haber se lo leo. besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el terror, pero últimamente el tema vampiro no me llama mucho, por lo que cuentas tal vez le de una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Quería leerlo...pero al final lo he ido dejando pasar y no sé lo que haré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A todo el mundo le gusta esta saga, yo todavía no he tenido la oportunidad de leerla, pero espero hacerlo pronto.,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en la estantería pero aún no me animo a leerlo
    Genial el diseño :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, reconozco que no soy amante del género vampírico por lo que supongo que este libro ocupará un lugar bastante atrasado en mi lista de libros pendientes de leer. Aunque quien sabe...
    Gracias por compartirlo.
    Bss

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. he leido los 4 primeros y me encantaron

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he puesto con esta saga, pero de tanto oir hablar de ella me ha entrado el gusanillo!
    A ver si consigo el primero pronto!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera reseña que leo sobre Vampire Academy y me llama mucho la atención eso de la división de clases.
    Ya veré si lo leo.

    Que andes bien
    P/D: Me encanta el diseño nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro porque es de vampiros y a mi el tema me gusta. Sin embargo, había empezado varias sagas y no quería meterme en otra más. Quizás algún día me anime con ella, ya que parece que está bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Leído hasta el tercero!! El primero no está nada mal. Me gusta mucho como plantean la relación entre las protagonistas y su especial vínculo

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi wishlist y tengo bastantes ganas de leerlos. Yo a los vampiros los aborrecí en su momento ahora parece que estoy dispuesta otra vez a leerlos xD
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho esta saga espero darle pronto una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias