viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña Paradise









Título: Paradise 

Autor: Simone Enkeles 

Editorial: Versátil 

Precio: 15,90

Páginas: 270  

ISBN: 9788492929757
          

 SAGA
  1.  Paradise        
  2.  Retorno a Paradise       


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.

Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.




No sé como empezar a hacer esta reseña ya que llevo bastante tiempo intentando empezarla. La idea de la autora me ha parecido buenísima, ya que no es otra pastelada de amor entre dos adolescentes en la que todo es de color rosa. No, en esta historia la gente sufre, llora y lo pasa mal pero pese a todas esas cosas es una historia muy bonita y conmovedora aunque le falta profundidad y desarrollo.

Los dos protagonistas son muy diferentes, primero tenemos a Maggie, una chica que hace tan solo un año lo tenía absolutamente todo: un futuro como tenista, era muy querida por todos, tenía estabilidad y un chico por el que sentía cosas y unas ganas enormes de recuperar el cariño con su padre. Pero de un día a otro pierde todo eso y su vida se vuelve mucho más difícil debido a un accidente que sufrió.
Al principio del libro me ha parecido una chica bastante normal pero a medida que iba avanzando la novela me ha ido gustando cada vez menos, me he encontrado con una chica demasiado autocompasiva que lo único que le importa es volver a ser popular y se pasa la mayoría del libro diciendo que es una lisiada y que su  vida no vale nada. Un punto muy negativo para la protagonista.

Por otro lado tenemos a Caleb, el hermano de la mejor amiga de Maggie que un día de noche la atropella y su vida se complica de tal manera que lo llevan a un reformatorio. Pese a esta presentación de Caleb, es el personaje que más me gusta de todo el libro ya que no se rinde y afronta los problemas que le vienen y los aguanta muy bien sin rendirse en ningún momento. Desde su primera intervención me gustó mucho ya que parece una persona diferente despues de entrar en el reformatorio, ahora solo busca ser feliz y retomar la relación con su familia. Es el que más me ha gustado por su sinceridad, entereza y fuerza de voluntad.

Después de la presentación de estos dos protagonistas, nos encontramos con la relación amorosa que no me creo, lo siento pero no me cuadra demasiado. No me parece real, ya que del tema tan malo del que parte que es un atropello, es imposible que de la noche a la mañana nazca un historia de amor, no me lo creo. Pese a la rapidez con que surge el amor y pese a ser un poco forzado, las escenas de los dos me han parecido preciosas y muy dulces, algo que se agradece.

En definitiva este libro no cubrió mis expectativas pero te deja con ganas de leer el segundo por culpa de ese final tan inesperado que tiene.




Os ha gustado? Lo habéis leído? Contadme.
Por cierto dentro de poco habrá un cambio de diseño en el blog.





5 comentarios:

  1. La verdad que le tengo muchas ganas, ya que he leído bastantes críticas de él y todas bastante positivas. :)
    Gracias por tu reseña. ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poca y la verdad es que no esta mal pero no creo que me de mucha prisa en hacerme con el segundo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lei el libro el año pasado y me gusto mucho me toca leer el segundo. Besos guapa nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde estas navidades porque me lo regalaron para mi cumpleaños y todavía no lo he leído. Es muy finito y, como sabía que era una bilogía, pues me estoy esperando a comprar el siguiente para leerlo de un tirón.

    En cuanto a tu reseña, la he leído por encima pero veo que no ha cumplido tus expectativas, así que cuando yo lo lea, tampoco esperaré mucho :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, pero las buenas críticas y premios recibidos hacen que casi sea de obligado cumplimiento ver esta película....

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias