jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: Divergente

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en un par de días y que me encantó. Se trata de Divergente de Veronica Roth. Un libro que te gustará si te gustan las distopías.

Ficha técnica

Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Precio: 16€

Nº de páginas: 460

ISBN: 9788427201187

            Saga
                                                     1.Divergente                  
                                                     2.Insurgente                  
                                                     3.?
Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Opinión

Divergente es uno de esos libros que hacen que veas las cosas de una manera diferente. Tenia las expectativas muy altas respecto a este libro porque había leído reseñas muy buenas y por eso me decidí a leérmelo cuanto antes. Y tengo que decir que no me decepcionó para nada. Es mas,me gustó mas de lo que esperaba ya que tiene mucha mas acción de lo que tenia pensado que tendría. Es increíble como, a medida que pasan las páginas tienes las ganas de que se acabe el libro lo más rápido posible para ver lo que pasa,pero por otro lado te da pena acabártelo porque te gusta mucho. Pues eso es lo que sentí yo con este libro.

Lo que tengo que deciros es que con este libro no os aburriréis, ya que el ritmo de la novela es ágil, además de adictivo, por lo que se lee muy rápido. Y si os estáis preguntando si hay amor la respuesta es sí. Pero no es el pila fundamental de la novela.


Lo que se destaca de este libro por encima de todo son los personajes. La protagonista Tris me ha gustado mucho ya que se le ve una evolución a lo largo de la novela. Vemos como va cambiando su mentalidad y vemos como toma decisiones a lo largo del libro.
El protagonista masculino Cuatro me ha parecido de los mas increíble. Con una personalidad peculiar, por lo general me ha parecido fascinante.
Lo que me ha sorprendido mucho de este libro es la cantidad de muertes que hay de personajes importantes,porque no te las esperas.

En definitiva una saga que va a arrasar y que promete mucho. Muchos ya comentan que es la sucesora de Los Juegos Del Hambre pero yo no lo tengo tan claro. Me ha encantado este primer libro pero igual en los otros la autora baja el nivel y no me convencen, eso ya se vera. Pero por ahora tiene muchas papeletas para ser su sucesora.
                                                     
                                                           VALORACIÓN

                                             


Si te han gustado LJDH adéntrate en las páginas de este que no te defraudará.


10 comentarios:

  1. Divergente es uno de los libros que más ganas tengo de leer y espero poder hacerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La quiero leer y más ahora que ha salido su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Está super bien, es una lectura obligatoria :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer ese libro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te di un premio en mi blog por gustarme tanto el tuyo ^^
    aquí te dejo el link :) http://wild-free-and-dreamer.blogspot.com.es/2013/01/premios-d.html

    Por cierto genial tu reseña :) tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cada día le tengo más ganas a éste libro. A ver si puedo comprármelo pronto jejeje.´

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo tantas ganas...a ver si me lo compro xDD
    besos

    ResponderEliminar
  8. No me gustaron Los Juegos del Hambre y por ello le tengo un poco de miedo a este libro, ademas, me pasa como a ti, mis expectativas están muy altas. Aun así para "forzarme" a leerlo de una vez me he apuntado a una lectura conjunta de este mismo libro :3
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, ahora estoy acabando Insurgente, en unos días lo reseñaré, y creo que no te va a defraudar.
    A mi Cuatro también me ha parecido increíble, tiene una personalidad muy especial.
    Gracias por la reseña guapa.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy paseando por tu blog y la verdad es que me esta encantando! :)
    Unas reseñas geniales y ademas pareces super maja jajja
    Sobre Divergente, no digo mas que está en mi estantería y me muero de ganas de leerlo!
    Un beso enormee, estare por aquí dando vueltas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias